Reglamento de regimen interior

El presente Reglamento de Régimen interior tiene como objetivo, en el alojamiento denominado camping, plasmar las pautas de funcionamiento y demás normas de convivencia de los clientes.

Todas las personas que accedan a Camping, vienen obligados a cumplir con todas y cada una de las normas y disposiciones reglamentarias, que vienen determinadas en la vigente legislación turística.

 

INFORMACIÓN.- La recepción constituirá el centro de relación con los clientes, donde figurará expuesta al público toda la información necesaria a efectos administrativos y de información general.

 

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE RECEPCIÓN.- Las horas de funcionamiento ininterrumpidamente de la Recepción serán de conformidad con la categoría del camping entre: 8.30h – 22h.

 

DERECHO DE ADMISIÓN Y ESTANCIA.-

Solo se admitirá la entrada de aquellas personas que, provistas del equipo mínimo necesario, vayan a practicar la actividad de acampada.

No se admitirá en el Camping, o se expulsará del mismo (con el auxilio de los agentes de la autoridad si fuera preciso), a las personas que incumplan las normas de convivencia, moralidad o decencia, o pretendan entrar o entren en aquel con fines distintos a las actividades propias del establecimiento y a quienes con sus pertenencias ocupen o vayan a ocupar espacios manifiestamente desproporcionados para el número de personas que se sirvan de ello.

No se admitirá la entrada a quienes sean deudores a la empresa por razón de servicios prestados con anterioridad y cuyos importes no se hubiesen hecho efectivos en su día.

No se admitirá en el Camping a los menores de 16 años que no vayan acompañados de sus padres, tutores o profesores, o bien de una persona mayor de edad que se haga responsable de su custodia.

El camping se reserva el derecho de admisión de los clientes en sus instalaciones.

 

REGISTRO DE ENTRADA.- Para alojarse en el Camping, es OBLIGATORIO la presentación del correspondiente Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, o documento oficial que acredite la identidad del cliente y de sus acompañantes, siempre que estos sean mayores de edad, así como rellenar la documentación en cada momento exigida para ello. Asimismo, Se firmará la aceptación de las condiciones.

 

UBICACIÓN DE TIENDAS-CARAVANAS E INSTALACIONES ALOJATIVAS SIMILARES.- La instalación de tiendas, caravanas y otras instalaciones alojativas solo podrá realizarse en horas de funcionamiento de las Oficinas de Recepción, y en las parcelas o lugares que señale la Dirección del Camping.

Los cambios de localización deberán ser autorizados.

En cada parcela solo se instalará un albergue móvil y un vehículo.

En ningún caso se permite sobrepasar el espacio asignado a cada parcela.

 

ENTRADA DE ANIMALES.- Queda prohibida la entrada de animales que, manifiestamente, supongan peligro, sean consideradas razas potencialmente peligrosas o causen molestias a los clientes.

No se permitirá la entrada al camping de los clientes en posesión de un perro, independientemente de la raza o tamaño de este.

 

TARIFAS.- Las tarifas de precios por todos los conceptos serán expuestas, según corresponda, en la Oficina de Recepción del Camping o en el lugar de la utilización de los servicios complementarios si los hubiere. Asimismo, se faculta a la dirección para establecer un horario de caja.

Con independencia del tiempo de permanencia pactado, la empresa podrá exigir a los clientes el abono en cualquier momento de los servicios ya prestados.

Se entiende que los distintos precios son por jornada, con arreglo al número de pernoctaciones y con independencia del tipo de alojamiento, devengándose como mínimo el importe correspondiente a una jornada y entendiéndose que la última, o día de salida, finaliza a las DOCE HORAS .

Las salidas que se efectúen en horario posterior al establecido supondrán el pago de una jornada más.

Toda modificación de la estancia declarada, o del número de personas alojadas, deberá ser notificada por escrito en el departamento de recepción. De no hacerlo se le seguirá cobrando su factura íntegra o se le retirará la instalación de la parcela.

Si el cliente proyectara ausentarse del recinto y dejara el habitáculo en el Camping vendrá obligado a poner el hecho en conocimiento de la Oficina de Recepción por escrito, que podrá aceptar la ausencia en las condiciones que se convenga u obligar al cliente a la salida del Camping con todas sus pertenencias.

Los clientes que tengan intención de efectuar su partida en horario distinto al del funcionamiento de la caja de Recepción, deberán liquidar su cuenta con anterioridad.

El concepto precio/parcela comprende la ocupación de la misma mediante el albergue móvil y un vehículo.

El precio por persona se cobrará por separado del anterior en función de su número, con la salvedad de los niños, que tendrán un precio inferior. La consideración de niños está comprendida entre:

  • Menores de 10 años y mayores de 3 años, ambos inclusive.
  • La estancia de niños menores de 3 años será gratuita.

El cliente tendrá el derecho al uso y disfrute de las instalaciones siempre y cuando las mismas sean exigencias requeridas en función de la categoría de Camping y por tanto deben ser puestas a disposición de los usuarios.

Todos los precios de los servicios complementarios que se oferten al cliente figurarán expuestos en lugar visible de la recepción, para el debido conocimiento de todas las personas que se alojen en el Camping así como del personal de servicio del mismo.

 

HORAS DE DESCANSO Y SILENCIO.- Se establecen como horas de descanso desde las 24 horas hasta las 8 de la mañana. Durante estas horas el cliente evitará toda clase de ruidos, voces, discusiones, regulando los aparatos sonoros de manera que no causen molestias a sus vecinos.

Durante estas horas el silencio se intensificará, prohibiéndose la circulación de vehículos, a excepción de emergencias.

 

PROHIBICIÓN DE VISITAS.- La entrada al Camping queda exclusivamente reservada a los usuarios del mismo. Excepcionalmente, la Dirección, a petición del cliente y bajo su absoluta responsabilidad, podrá autorizar la entrada de familiares o amigos, siempre por tiempo limitado y previamente señalado. Estos quedarán obligados a entregar en la Oficina de Recepción  un documento acreditativo de su identidad, que recogerán a su salida definitiva del recinto.

Pasado el tiempo pactado, o si la persona hace uso de las instalaciones del camping, podrá implicar a todos los efectos, que el visitante sea considerado como cliente por una jornada, y deberá abonar el correspondiente importe.

No se permiten las visitas fuera del horario de apertura de la recepción.

El vehículo del visitante en ningún caso podrá ser introducido en el recinto.

 

CIRCULACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE VEHÍCULOS.- En el interior del recinto los vehículos limitarán su velocidad a 10km/h. No podrán circular otros vehículos que aquellos que sean propios de los clientes y los necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones. Dentro del recinto, la utilización del vehículo quedará limitada exclusivamente al acceso y salida de los clientes, evitándose, en consecuencia, otro uso que no sea el indicado.

Las bicicletas circularán siempre con permiso de la dirección en las horas y días previamente señalados.

Durante las horas de silencio será suspendida la circulación de vehículos.

Los clientes observarán las prohibiciones de aparcamientos y evitarán estacionar en zonas que entorpezcan la circulación y acceso de vehículos y personas.

 

DERECHOS DE LOS CAMPISTAS.-

 

  1. Hacer uso de las instalaciones y servicios, de acuerdo con lo establecido en las ordenaciones turísticas vigentes y en el presente reglamento de régimen interior.
  2. Conocer el precio de los diferentes servicios antes de su contratación.
  3. Recibir la factura correspondiente, confeccionada conforme a la legislación vigente en la materia, de los servicios utilizados.
  4. Efectuar las reclamaciones que considere oportunas, a través de las hojas de reclamaciones dispuestas para este fin, que deberán ser facilitadas por la empresa sin ninguna objeción.
  5. Obtener el respeto a la intimidad de la morada, prohibiéndose la entrada a la misma sin su consentimiento.

 

OBLIGACIONES DE LOS CAMPISTAS.-

  1. Someterse a las normas particulares de la Empresa Titular del Camping encaminadas a mantener el orden y buen funcionamiento del mismo.
  2. Respetar la vegetación existente evitando acciones o el uso de elementos que la dañen.
  3. Respetar las instalaciones en general, utilizándolas adecuadamente y dejándolas en condiciones para un nuevo uso.
  4. Observar las normas elementales de convivencia, moralidad, decencia y orden público.
  5. Comunicar a la Dirección del Camping los casos de enfermedad febril o contagiosa de que tengan conocimiento.
  6. Abandonar el recinto una vez terminado el tiempo pactado, salvo que este sea prolongado de mutuo acuerdo entre las partes y previo abono de la estancia y demás servicios prestados.
  7. Recoger las basuras y desperdicios, depositándolos en bolsas en los recipientes distribuidos a tal fin en los lugares destinados para ello.
  8. Dejar la parcela o terreno en que los elementos alojativos se hayan instalado en las mismas condiciones en que se encontró.
  9. Adoptar las debidas precauciones para la salvaguarda de sus pertenencias y valores.

 

PROHIBICIONES DE LOS CAMPISTAS.- Queda prohibido a los clientes:

  1. Perturbar el silencio o descanso de los demás campistas durante las horas señaladas a tal fin.
  2. Practicar juegos o deportes fuera del lugar señalado.
  3. Encender fuego fuera del lugar señalado para ello.
  4. Hacerse acompañar por animales sin las condiciones de seguridad dispuestas para tal fin. Estos, en todo caso, deberán permanecer constantemente amarrados y bajo custodia de sus dueños.
  5. Llevar armas u objetos peligrosos que puedan causar accidentes.
  6. Abandonar residuos de basura fuera de los recipientes destinados para ello y, especialmente, arrojarlos a arroyos, fuentes o vías públicas, quedando expresamente prohibida la utilización de las fuentes para lavar, fregar o aclarar.
  7. Introducir en el camping, Ciudad de Vacaciones o Bungalow Park a personas no alojadas en él sin previa autorización de la dirección.
  8. Tender ropa en lugares no autorizados para ello.
  9. Instalar cualquier clase de cercados y otras construcciones en la parcela del terreno utilizada por el campista. Asimismo, realizar cualquier movimiento de tierras, zanjas o cualquier otra actuación en la parcela.
  10. Realizar cualquier clase de actos que puedan perjudicar a la propiedad, higiene y aspecto del camping, Ciudad de vacaciones o Bungalow Park.

 

SANCIONES.- El campista que no respetase las normas establecidas en este reglamento de Régimen Interior SERÁ INVITADO A ABANDONAR LAS INSTALACIONES. Si no lo realizase voluntariamente PODRÁ SER EXPULSADO del Camping de acuerdo con la ordenación turística vigente, incluso con la ayuda de los agentes de la autoridad si fuera necesario. Todo ello sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudiera emprender la DIrección de la empresa.

 

RESPONSABILIDAD.- Cumpliendo el Camping, Ciudad de Vacaciones o Bungalow Park con cuanto sobre guardería y vigilancia del mismo exige la normativa vigente sobre la materia, la empresa no se hace cargo de los robos y sustracciones de cualquier clase e importancia que puedan ser objeto de los clientes.

La empresa tampoco se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de incendios ocasionados por causas imputables a los campistas, fenómenos atmosféricos o daños causados por la vegetación existente en el recinto.