Camping Laredo

Su estancia en Laredo le permitirá visitar muchos otros lugares de interés. Nosotros hemos realizado una selección de los que no puede perderse pero hay muchos más que no podrá visitar en sus primeras vacaciones con nosotros …

PARQUE CABÁRCENO

cabarceno

El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.

GUGGENHEIM- BILBAO

guggenheim

No puede dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo Guggenheim Bilbao. Es uno de los mayores atractivos de la capital vizcaína. Aproveche su visita a Bilbao para visitar otros lugares de interés como Alhóndiga, Palacio de Congreso y de la Música, los puentes de la ría del Nervión (Puente colgante Portugalete, puente de Deusto, pasarela Zubizuri …), el nuevo San Mamés, los parques de Doña Casilda de Iturralde y de Etxebarria y el Casco Viejo de la ciudad.

CUEVA EL SOPLAO

soplao

La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro ….).

SANTANDER

santander

Durante sus vacaciones no deje de visitar nuestra capital. Santander ofrece numerosas posibilidades para satisfacer su tiempo de vacaciones. Además de sus playas, paisajes, parques y paseos, esta ciudad cuenta con una completa y ambiciosa oferta de restauración, cultura y ocio. Es visita obligatoria el Paseo de Pereda y Calle Castelar, el Mercado del Este y de la Esperanza, el ayuntamiento, la plaza Porticada, el Palacio de la Magdalena, el Sardinero, el Parque de la Vaguada de las Llamas, el museo Marítimo y el Museo de prehistoria y arqueología de Cantabria.

COSTA ORIENTAL. LIENDO-CASTRO URDIALES

liendo

Liendo es un precioso municipio situado en la comarca de la Costa Oriental.A diferencia de otras localidades costeras no posee extensas playas, aunque sí un espectacular litoral acantilado. Se asienta en un hermoso y verde valle. Limita con

Laredo y Castro Urdiales.La línea de costa es bastante abrupta, ofreciendo los acantilados más altos de la región. Cuenta con dos pequeñas calas, al abrigo del majestuoso Monte Candina y la Yesera, que son: la de San Julián y la de Valdearenas o Sonabia.

Castro Urdiales es uno de los destinos turísticos más importantes de la zona oriental de Cantabria. No deje de visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo de Santa Ana, el puerto pesquero, el casco viejo, el paseo marítimo y el Palacete de Ocharan.

VALLE DE GURIEZO-VALLE DE VILLAVERDE

guriezo

El Real Valle de Guriezo está situado en el extremo oriental de la Comunidad Autónoma de Cantabria y es recorrido de sur a norte por el rio Agüera. No dejes de visitar el Menhir de las Nieves, la ermita de la Virgen de las Nieves desde donde tendrás una panorámica espectacular del valle, el embalse de El Juncal, el palacio de la Pinta y la Ferrería de Yseca …

Si continúan su visita por el valle hasta el final se encontrarán con el Valle de Villaverde. Es un enclave cántabro en el País Vasco que limita con los municipios vizcaínos de la comarca de las Encartaciones de Carranza, Ancestrales y Trucios.

VALLES PASIEGOS

valles-pasiegos

Las cuencas siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña y Miera responden a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado. Los núcleos de población más importantes de la zona son Villacarriedo y Selaya.

Las tierras pasiegas están pobladas desde tiempos inmemoriales, y eso se refleja en el paisaje. Las cabañas pasiegas se encuentran diseminadas por todo el paisaje de pastos escarpados. Las Tres Villas Pasiegas: San Pedro del RomeralVega de Pas y San Roque de Riomiera son el mejor ejemplo de este modo de vida que sus gentes han sabido trasmitir de generación en generación. Los cuidadísimos prados, aunque creados por la mano del hombre a lo largo de los siglos, son un atributo más de un ecosistema en el que la naturaleza y los modos de vida tradicionales están muy integrados.

El patrimonio histórico artístico de esta zona se encuentra muy diseminado. Destacan los conjuntos arquitectónicos de Vega de Pas y Esles, que recogen las características de la vivienda popular de estos valles y el palacio de Soñanes, en Villacarriedo.

LIÉBANA-PICOS DE EUROPA

liebana

La comarca está enclavada en los Picos de Europa, su orografía a modo de gran hoya entre murallones de piedra caliza ha hecho de ella la mejor definida de Cantabria. De difícil acceso, se trata de una comarca rural cuya capital se sitúa en Potes.

Es una comarca montañosa cerrada, constituida por cuatro valles (Valdebaró, Cereceda, Piedrasluengas y Cillorigo) que confluyen en Potes, centro de la comarca. Parte de su territorio está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y cuenta con un acceso excepcional al mismo que es el Teleférico de Fuente Dé. Tradicionalmente fue comarca ganadera y agrícola.

SANTILLANA DEL MAR

santillana-mar

Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y uno de los focos de atención turística más importantes de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.

La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria.

Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Actualmente sólo se puede visitar la Neocueva, que es una réplica de la cueva original.

VALLE ASÓN-SOBA

ason-soba

El valle del Asón y de Soba destacan por sus escabrosos macizos calizos, que albergan en su interior una extraordinaria riqueza espeleológica, así como majestuosos e interesantes centenarios bosques de hayas, robles y encinas, sin duda los más notables de la zona oriental de Cantabria. Cabe destacar sus bellos paisajes de montaña a los que se unen los valles con verdes praderias. La arquitectura popular de dicha comarca y la casas de indianos es otra de las señas de identidad de esta comarca.